Quitan fuero a Cipriano Charrez Pedraza, diputado de Morena acusado de homicidio culposo

 

El pleno de la Cámara de Diputados resolvió retirar el fuero al diputado Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, y separarlo de su cargo para enfrentar las acusaciones por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo.

 

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados también aprobaron el procedimiento de juicio de procedencia, con el objetivo de que haya actuación penal con 347 votos a favor, 37 en contra y 53 abstenciones.

 

“Por mandato constitucional, vamos a considerar si procede el juicio para que haya la acción legal en esta sesión, que no es fácil y es bastante inédita”, señaló Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva en San Lázaro al inicio de la sesión.

 

Aclaró que se mantiene la presunción de inocencia y que si el inculpado no fuera responsable, volvería a sus labores. 

 

EN OCTUBRE PASADO

La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo envió a la Cámara de Diputados la carpeta de investigación para documentar el accidente ocurrido el seis de octubre de 2018, en el que falleció el conductor de un taxi de 21 años, luego de ser impactado por la camioneta que conducía el diputado ahora separado de su cargo.

 

En marzo pasado, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó suspender por un año los derechos partidarios del diputado, removerlo de cualquier cargo dentro del partido su su separación de su cargo como legislador en San Lázaro.

 

Charrez Pedraza negó la veracidad de las acusaciones al señalar que al momento del accidente quien manejaba la camioneta Ford Raptor era su chofer y aseguró que las acusaciones obedecían a una persecución política por parte del gobierno de Hidalgo.