Quitan concesión a ruta del camión accidentado en GAM

 

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  ordenó, luego del accidente que involucró a un camión de pasajeros en la delegación Gustavo A. Madero, retirar la concesión a la Ruta 18.

El accidente se suscitó la mañana de este jueves, cuando presuntamente el autobús de pasajeros se quedó sin frenos, y antes de su impacto final contra un poste, chocó contra otros vehículos y lesionó a varios peatones y pasajeros.

Según los primeros reportes el chofer de la unidad  con placas 0180511 se dio a la fuga, por lo que las autoridades se han concentrado en su búsqueda.

La orden dictada por el jefe de Gobierno fue aceptada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, misma que inició un proceso de “revocación inmediata de la concesión 0180511 de la Ruta 18, por estar involucrada en un percance vial, en el que lamentablemente varias personas resultaron lesionadas”.

Por medio de un comunicado la Semovi de la CDMX, indicó que  la ruta  que cubre el ramal Ferroplaza a Tlalpexco, no podrá circular a partir del 21 se septiembre y hasta el 20 de octubre de este año.

La dependencia resaltó que el servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1.

Además, destacó que ya se encuentra en comunicación con los representantes de la ruta para que se haga responsable de los gatos médicos de los lesionados.