¿Quieres trabajar en Australia?

 

Requisitos para postularte para trabajar en Australia. Son importantes para obtener tu visa para vivir y trabajar en este país.

Desde el próximo 1 de julio, se darán a la tarea de abrirse las postulaciones a esta visa y quienes quieran viajar a Australia para trabajar por un año, deberán cubrir una serie de requisitos que impone el gobierno de este país oceánico.

Hay dos mil cupos para candidatos mexicanos que busquen cubrir el periodo 2018-2019 a través del programa de trabajo temporal Working Holiday (WH).

Para ser tomado en cuenta en la convocatoria, hay que acreditar al menos 4.5 puntos en el examen de inglés Ielts (General Training Module); 32 puntos en el Toefl, 30 puntos en el PTE Academic, o 147 puntos en el examen Cambridge English.

Si aún no has hecho alguno de estos exámenes, se aconseja hacerlos lo más pronto posible, debido a que cada día que pase, complicará contar con todos los requisitos para postularse en este programa.

Otro requisito importante es acreditar solvencia económica equivalente a $6,800 dólares australianos (alrededor de 100 mil 500 pesos mexicanos). Además, el costo de la postulación es de alrededor de $400 dólares australianos (cerca de $6,500 MXN.).

El gobierno australiano también solicita una carta de recomendación y que los candidatos tengan estudios universitarios.

Según mexicanos que han trabajado en Australia, el nivel de vida en este país es muy alto. Sin embargo, el salario mínimo de $20 dólares australianos la hora, permite llevar un estilo de vida relativamente cómodo.

Para más información, puedes consultar la página oficial de Australia para conseguir visas o la ciudadanía.