¿QUIERES CONOCER EL ESTADO DE TUS LLANTAS? ; CON UNA MONEDA DE $1 PUEDES LOGRARLO

LLANTA

Hay una prueba sencilla y casera, por medio de la cual puedes saber en qué condición se encuentran las llantas de tu automóvil y sólo debes usar una moneda.

 

Los relieves en tus llantas sirven para otorgarles mayor adherencia al piso.

 

Si fuesen planos, las carreteras y avenidas serían pistas de patinaje repletas de vehículos accidentados, sobre todo en época de lluvias.

 

Los hundimientos presentes por toda su superficie rodante, les permiten “aferrarse” a las superficies que recorre, muy útil si se trata de hablar de tu seguridad. Más si en esta temporada vacacional decides salir a carretera.

 

llantita

RIESGO DE DERRAPAR

Obviamente, por el uso, el desgaste provoca que poco a poco este relieve desaparezca y, por ende, el riesgo de derrapar es cada vez mayor.

 

Aunque resulte simple, mecánicos recomiendan que para conocer el estado de tus llantas, te valgas de una moneda de un peso.

 

Lo único que debes hacer es tomar una moneda de un peso y colocarla en la hendidura de la llanta hasta que toque fondo.

 

Si logras observar la parte plateada de la misma (esa que se encuentra en el diámetro exterior), es momento de cambiar tu llanta.

 

Comprueba los cuatro neumáticos, si todos tienen el mismo tiempo de uso pero no se encuentran desgastados de forma similar, es probable que debas realizar estas pruebas para comprobar si necesitas llevarlos a alineación.