¿Quiénes se encargarán de cuidar a AMLO?

 

Andrés Manuel López Obrador ya se decidió por tener seguridad, pero no del Estado Mayor Presidencial (EMP), sino de 20 ciudadanos.

 

Tras su reunión con Enrique Peña Nieto, reiteró que desaparecerá el EMP y en su lugar lo cuidarán 10 hombres y 10 mujeres.

 

“Voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres, 10 hombres, 10 mujeres muy cercanos a nosotros”, dijo el presidente electo.

 

¿NO MANEJARÁN ARMAS?

En un mensaje a medios en Palacio Nacional, López Obrador señaló que no quiere faltarle al respeto al Estado Mayor, sin embargo, agregó, son otros tiempos.

 

“Me van a cuidar todos los mexicanos y cuando hablo de todos los mexicanos, hablo también de los soldados porque el soldado es pueblo uniformado. Me van a cuidar todos los mexicanos, ya no va a haber este cuerpo especial para garantizar la protección del presidente de la República, porque lo que vamos a procurar es que haya más orden, que no apachurren, serán ciudadanos muy identificados, sin armas”.

 

Especificó que el grupo de 20 personas que lo cuidarán serán abogados, médicos, ingenieros, entre otras profesiones, y que recibirán cursos sobre seguridad pero no en manejo de armas.

Fuente: Nación 321