¿Quién va ganando las elecciones presidenciales en EU?

 

Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania son los cuatro estados que definirán al presidente de los Estados Unidos por los próximos cuatro años.

 

En Georgia, el demócrata Joe Biden ha ido subiendo en las últimas horas, aunque aún falta el 4 por ciento de los sufragios. Donald Trump llevaba una buena ventaja el miércoles por la noche, tanto que se atrevió a cantar victoria. Empero, Biden ha recortado distancias.

 

Carolina del Norte es otro estado en donde el aún inquilino de la Casa Blanca cantó victoria de forma prematura, pero aún faltan miles de votos por contar. En Nevada, apenas se han escrutado el 75 por ciento de los votos y Biden lleva la ventaja por menos de 8.000 sufragios.

 

Finalmente en Pensilvania, con el 89 por ciento de los sufragios escrutados, Trump le saca una ventaja de 2,6 puntos a Joe Biden.

 

 


 

Biden recorta distancias en Georgia

El estado de Georgia actualizó los votos escrutados, ahora ya con un 96% del total., el demócrata Biden ha recortado distancias respecto a Trump, quien mantiene el liderato por 18 mil 500 votos, cuando llevaba más de 30 mil de ventaja.

 

De seguir esta tendencia y con el 4 por ciento de los votos por contar, es probable que Biden le dé la vuelta en Georgia, con lo que sumaría 16 votos electorales que le dejarían a uno de los 270 que necesita para convertirse en el futuro mandatario de los Estados Unidos.

 

Foto: Reuters