julio 25, 2021

¿QUIÉN ESTÁ “AUTORIZADO PARA INFRACCIONAR”?

¿QUIÉN ESTÁ “AUTORIZADO PARA INFRACCIONAR”?

De acuerdo con las nuevas disposiciones de tránsito en el DF sólo 1,400 policías son los que pueden levantar infracciones a los automovilistas, ciclistas y/o motociclistas.

 

Dichos policías deben portan un chaleco con la leyenda “Autorizado para infraccionar”, cuentan con una maquina electrónica conocida como: Hand Held, la cual registra el tipo de vehículo, el tipo de infracción y el tipo de multa que deberá de obtener el infractor.

 

Cada uno de los uniformados autorizados para infraccionar, deben de portar el chaleco en todo momento, acreditarse adecuadamente y son ellos los que se tienen que acercar al conductor, a quien no pueden obligar a bajarse de su vehículo ni catearlo sin tu autorización.

 

Ello está reglamentado en el artículo 16 de la Carta Magna, en el cual se estable: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

  

EJEMPLO DE MULTAS:

Ciclista: No se han establecido multas.

 

Automovilistas: Utilizar teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo esté en movimiento, amerita una multa de hasta 2,446 pesos.

 

Motociclistas: Por circular en la ciclovía obtendrán una penalización de 2,097 pesos.

 

Transporte Público: En caso de circular por los carriles centrales de las vías de acceso controlado, a menos que esté autorizado, alcanzarán una multa de 2,796 pesos.

 

Aquí puede ver el documento oficial del nuevo Reglamento de Tránsito del DF: http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0dfe0f2c2728da104e72f26974d2ad23.pdf

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply