¿Quién es Jack Dorsey, el excéntrico CEO de Twitter?

 

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, volvió a ser el centro de atención en días recientes por su testimonio ante el congreso de Estados Unidos, por lo que la prensa recordó su extraña forma de vida.

 

Su testimonio se focalizó sobre la Sección 230, la ley que otorga a las empresas de Internet una amplia autoridad para moderar sus propias plataformas, mientras las protege de la responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios.

Dorsey es polémico en su vida profesional como personal. Ha provocado una buena cantidad de críticas cuando habla del ayuno y los baños de hielo como parte de su rutina diaria. Asistió brevemente a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri y se transfirió a la Universidad de Nueva York antes de dejarla.

 

Hace dos décadas

Construyó un prototipo simple que le permitió actualizar a sus amigos sobre su vida a través de BlackBerry y mensajes de correo electrónico. Nadie más parecía realmente interesado, por lo que dejó de lado la idea por un tiempo.

Mientras, obtuvo un trabajo en una empresa de podcasting llamada Odeo, donde conoció a sus futuros cofundadores de Twitter: Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, que se llevaron a casa el premio en la categoría de blogs en 2007. La firma cerró en 2006, por lo que Dorsey volvió a su iniciativa de la mensajería y allí nació Twitter.

Un año después, Williams asumió el cargo de director ejecutivo y Dorsey pasó a ser presidente de la junta de dicha firma.

 

En noviembre de 2013, Twitter se lanzó una oferta en la bolsa y en cuestión de horas Dorsey se convirtió en multimillonario. En 2014, Forbes estimó el patrimonio neto de Dorsey en 2.200 millones de dólares; en marzo pasado ascendía a unos 5,1 mil millones, precisa infobae.com

Foto: Reuters