Querido Don Benito, El amor que salvó a la patria, de Pedro J. Fernández, la vida de una mujer que se ganó su lugar en la historia

 

Querido Don Benito, El amor que salvó a la patria, es la nueva novela del autor de los bestsellers Yo, Díaz, Iturbide y Morir de pie, Pedro J. Fernández.

 

Esta extraordinaria obra de Editorial Grijalbo, recrea la vida de una mujer que se ganó su lugar en la historia, y de su lucha para que México pueda defender su soberanía como país.

 

PERSEGUIDOS POR TROPAS FRANCESAS

El  31 de mayo de 1863, Benito Juárez huyó de la capital  en compañía de su familia y de sus colaboradores más cercanos. Eran perseguidos por las  tropas francesas  que habían  invadido  el país, y que apoyaban el  Segundo Imperio Mexicano, encabezado por Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica. Fueron tiempos de guerra para México.

 

Durante un año, el carruaje negro de Juárez grabó el norte del país, tuvo miedo de ser descubierto. En más de una ocasión libraron los ataques;

 

Aquélla era una situación extremadamente peligrosa para toda la familia. Por eso, en el  verano de 1864, toman la decisión de que su esposa, Margarita Maza  (a días de haber dado una luz), y sus hijos más pequeños,  se refugiaran en Estados Unidos.

 

Desde aquel  forzado exilio, Margarita Maza escribe cartas a su esposo para narrar sus dramáticas experiencias en una patria ajena, y sus aportes para  luchar contra el gobierno impuesto de Maximiliano de Habsburgo.

Además, recuerda cómo fue que se enamoró de  don Benito  y los obstáculos que han tenido que vencer para permanecer juntos.

 

SOBRE EL AUTOR, PEDRO J. FERNÁNDEZ

Es egresado de la Universidad Iberoamericana. En julio de 2010 abrió en Twitter la cuenta de @DonPorfirioDiaz, enfocada en la divulgación histórica y cultural de México a través de una sátira peculiar.

Además, sus textos sobre historia de México han sido publicados en periódicos y revistas de todo México. Es autor de Los pecados de la familia Montejo, La última sombra del imperio, Iturbide, Morir de pie , y los bestsellers . Una vez mexicanos que hicieron historia  y  Yo, Díaz .
También publicó su primer libro de ensayos de la mano de Juan Miguel Zunzunegui y Leopoldo Mendívil, titulado  México a tres bandas .