abril 20, 2021

Que ya hay sucesor en Palacio: ¿#Sheinbaum o #Ebrard?, #AMLO no convence de que se va

Que ya hay sucesor en Palacio: ¿#Sheinbaum o #Ebrard?, #AMLO no convence de que se va

 

A dos años y pico de la administración, que ya hay relevo para AMLO, credos del meritito presidente, es algo excepcional para todos, pues en muy pocas ocasiones se ha dado un caso igual o parecido.

 

Esto motivó que el portal Sinembargo que dirige Alejandro Páez Varela, presentó la primera encuesta rumbo al 2024, cuando el sexenio no tiene ni pies ni cabeza, manejado en un maremágnum de puntadas presidenciales, como ésta, desde las mañaneras, signo de su gobierno.

 

Ante el apetitito de la noticia, el portal, organizó una encuesta en la que aparecieron, Claudia Sheinbaum con 34 puntos a favor, seguida de Marcelo Ebrard con 33, luego Tatiana Clouthier con 17 y muy lejos Fernández Noroña con 10 y Santiago Nieto con 9. Extraño, no apareció Monreal, que en la cara trae un Yo quiero.

 

Claudia y Marcelo, en empate técnico

Desde hace rato vaga por las redes sociales de que la jefa de Gobierno capitalina pudiera tener un posible parentesco con el mandatario, por un supuesto idilio con uno de sus hijos, no desmentido hasta el momento.

Ello podría ser una poderosa razón para inclinar la balanza a favor de su futuro político.

 

Marcelo, perfilado desde el inicio de la gestión, llegó con el halo del posible sucesor y se ha manejado con la cautela de pretendiente sin tocar el tema, pero sabedor de que podría ser y lo quiere.

 

Peeeeroooo…

El pasado cobraría vida: La obra de la Línea 12, que duró cuatro años a un costo de 26 mil millones de pesos, se convirtió en su sombra, en la gestión de Miguel Mancera, llena de deficiencias y errores en el desarrollo del proyecto. Se manejaron desvíos por 627 millones de pesos.

 

Eso le costó a Marcelo un autoexilio en elegante departamento de París con su familia y regresar hasta el actual gobierno en flamante condición, al grado de hoy está en la antesala de la Presidencia y Mancera, en constantes aprietos.

 

Tatiana, sólo es un relleno; la dama tiene simpatía gratuita, pero, hasta hoy, su imagen se ha desvanecido y está tan opaca que apenas se sabe de lo que hace en Economía, donde llegó con cero conocimientos.

De Noroña y Santiago Nieto, poco qué hablar, son agraciados solamente por ser agregados a la dichosa encuesta y el lugar en que quedaron es hasta exagerado.

 

OTRA PUNTADA DE AMLO

Referente al temprano anunció que ya hay sucesor, es ambiguo, se nota que es otra puntada del presidente. Tal parece producto de gozo interno para vislumbrar quienes se embarcan o sencillamente regocijo personal. Como un distractivo más, como tantos en su camino mañanero de gobernar.

 

Monreal, el ausente, debe estar tranquilo, es un “colmilludo” de 7 suelas que sabe manejar estos asuntos. El recorrido hacia el 24, es largo aún y si AMLO amaciza el Congreso en junio venidero, seguro que preparará su reelección; El poder es su mayor gozo y ya no lo querrá soltar.

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts