mayo 14, 2021

¿Qué, qué, muy gallito kbrón?, y se sueltan las peleas callejeras (#video)

¿Qué, qué, muy gallito kbrón?, y se sueltan las peleas callejeras (#video)

Ivette Sosa*

Bodoque compartió en su cuenta de Twitter, @Bodoqve, un video donde se ve a un grupo de personas, sobre todo hombres, con los ánimos caldeados.

Y como toda pelea de barrio, los valientes gallitos se lanzan miradas retadoras y luego improperios, sin faltar, las mentadas de madre. Y de ahí, pasan a quitarse la playera, lanzarse algunos puñetazos, cual round de sombra, midiendo al oponente, hasta llegar a los golpes.

Algunos con mejor técnica boxística que otros. Aquellos, que aprovechan su corpulencia física (ganada gracias al consumo de la vitamina T: tacos, tortas, tamales), para intentar aplastar -literal- al oponente.

Nunca faltan los azuzadores, los mirones y las bellas y bravas chicas que, cuando el amigo o novio va perdiendo, saltan al ring de concreto en su incondicional apoyo.

Rudas, rudas, rudas sin duda. Pierden el glamour y que más da tirar patadas, jalones de cabello, tirones de camiseta. Lo importante es salvar no sólo el honor, también los dientes de sus hombres.

¿Y qué hace un efectivo del orden ante una turba de pugilistas callejeros?
Mejor es no meterse mi poli, o acabará siendo el costal de personas a las que les importa un bledo el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y el diálogo.
Todo, con tal de sacar tanta adrenalina que el confinamiento, la falta de dinero y la pérdida de trabajo ha provocado.
Esto sucede en calles de nuestra amada urbe, pero pueden pasar en cualquier ciudad del país, incluso del mundo, donde impera la corrupción, la pobreza, la violencia y la falta de credibilidad en todas, todas nuestras instituciones. Una ciudad donde impera la Ley de la Selva.

 


*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo.

Foto: Captura de pantalla

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts