octubre 17, 2021

¿Qué pasará con el cohete chino descontrolado que amenaza con caer sobre la Tierra?

¿Qué pasará con el cohete chino descontrolado que amenaza con caer sobre la Tierra?

Roscosmos y el Comando Espacial de Estados Unidos informaron que monitorean el cohete chino Larga Marcha-5B Y2 que, según estimaciones, caerá sobre nuestro planeta este 8 o 9 de mayo.

La semana pasada, el cohete fue lanzado con éxito al espacio y amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra en los próximos días.

Según la Cancillería del gigante asiático, es muy poco probable que los escombros del cohete causen algún daño.

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, señaló que la mayor parte de los escombros del Larga Marcha se quemarán al entrar en la atmósfera.

 

El pasado 6 de mayo

El jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, publicó un mapa en el que se ve la zona donde puede caer el cuerpo del cohete chino.

Según este mapa, toda África, casi toda Australia y Sudamérica, así como buena parte de América del Norte y Eurasia se encuentran en la zona de riesgo.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts