¿QUÉ PASA CON LOS ZOO DE LA CDMX?; ALDF LLAMA A TANYA MÜLLER A COMPARECER EL 18 DE AGOSTO

TANYA

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, anunció que la comparecencia de la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, se programó para el próximo 18 de agosto.

 

Previo a la reunión de Müller con los legisladores en el recinto de Donceles, Luna Estrada sostuvo un encuentro de trabajo con la funcionaria para juntos acordar la fecha de su presentación y el formato de la comparecencia.

 

A través de un comunicado, el presidente de la Comisión, informó que se tiene previsto que para esa fecha se cuenten con los resultados definitivos de las causas del fallecimiento del gorila Bantú y que hayan sido evaluados por especialistas del Laboratorio Viral Requsition en San Antonio, Texas.

 

ZOO

 

 

AUDITAR LOS ZOO DE LA CDMX

Durante la reunión, Müller afirmó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha llevado a cabo tres revisiones a los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes durante la actual administración.

 

Además, la  Asamblea quiere auditar los zoológicos de la CDMX ante la carencia de información en la página del zoológico de Chapultepec y la opacidad en cuanto a las circunstancias en las que falleció el gorila Bantú, que muestran la resistencia de la Secretaría de Medio Ambiente para transparentar el manejo de estos espacios.

 

La diputada local por el PAN, Lourdes Valdez, advirtió que solicitará una auditoría externa y la certificación del funcionamiento de los zoológicos Chapultepec, San Juan de Aragón, y Los Coyotes, como parte de un programa para mejorar las condiciones en las que se encuentran los zoológicos y cómo atienden a los animales.