agosto 05, 2021

¿Qué países serán los primeros afectados por el cambio climático?

¿Qué países serán los primeros afectados por el cambio climático?

La Universidad de Notre Dame, del estado de Indiana, Estados Unidos, ha publicado un nuevo índice que refleja cuáles son los países más y menos vulnerables al cambio climático en el planeta.

 

Los expertos estudiaron de qué manera este fenómeno influiría en seis ámbitos de cada país: alimentación, agua, salud, ecosistema, infraestructura y hábitat humano.

 

PAÍSES CON MENOS EFECTOS NEGATIVOS

Según los resultados citados por The Washington Post, los países que menos efectos negativos sufrirían ante un posible cambio climático son Rusia, Estados Unidos, Canadá y Australia.

 

También casi todos los países europeos, latinoamericanos y del sudoeste de Asia pueden estar relativamente tranquilos ante el calentamiento global.

 

LOS MÁS VULNERABLES

Los más vulnerables son Afganistán, Papúa Nueva Guinea y los países de África subsahariana, encontrándose Somalia al final de la lista.

 

Entre los países latinoamericanos, Brasil y Chile sufrirían las menores consecuencias, mientras que Bolivia y gran parte de América Central serían los más perjudicados.

Foto: cocoparisienne

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply