julio 25, 2021

¿Qué ocurre al cerebro cuando revisamos el celular antes de dormir?

¿Qué ocurre al cerebro cuando revisamos el celular antes de dormir?

El doctor Dan Siegel, profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de California (UCLA), reveló los efectos negativos de ver la pantalla del celular en la noche, antes de dormir.

La luz de la pantalla indica al cerebro que no secrete melatonina, entonces, permaneces despierto hasta la madrugada, revisando correos o redes sociales. El psiquiatra, afirmó que “estamos exponiendo a nuestros ojos a una lluvia de fotones que básicamente le dicen al cerebro: mantente despierto, aún no es hora de dormir”.

Sabemos que lo que el sueño hace es permitir que las neuronas descansen, pero además, permite que las células de alrededor limpien las toxinas que producen las neuronas, explica.

De esta forma, añade, si no duermes de siete a nueve horas por noche, y sólo duermes cinco, las toxinas se quedan allí. Eso le sucede a más del 95% de las personas.

Por ende, se corre el riesgo de que la memoria falle, la habilidad para resolver problemas se vea amenazada, e incluso, que la insulina que nos permite regular el metabolismo. Esté de cabeza y ganemos más peso de lo común. 

Se recomienda apagar las pantallas al menos una hora antes de ir a la cama, a fin de que nuestros ciclos cronobiológicos no se arruinen.

Foto: 366308

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply