agosto 05, 2021

¿Qué hacer para que no te afecte el #horariodeverano?

¿Qué hacer para que no te afecte el #horariodeverano?

Para algunas personas el cambio de horario generó un desajuste en su reloj biológico. Por ello, se recomienda durante tres días previos dormir y despertar media hora antes o después de acuerdo a este, a fin de que el cuerpo se ajuste progresivamente.

Javier Velázquez Moctezuma, director de la Clínica de Trastornos del Sueño, perteneciente a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señaló: “Para no sentir tan brusco el golpe, se debe cambiar un poco los hábitos durmiéndose media hora antes o media hora después, de acuerdo como haya sido el cambio de horario, para adelante o para atrás”.

Esta práctica debe efectuarse tres días antes del cambio para que al sexto día el cuerpo ya esté ajustado y no presente algún malestar. Asimismo, dijo que ciertas personas sienten somnolencia, irritabilidad, dolores de cabeza, dificultades para concentrarse y, ocasionalmente, no concilian el sueño por las noches.

El especialista manifestó que el cambio de horario no debe representar ningún problema para la población en general, ya que al ser de una hora, el cuerpo se adapta rápidamente.

Este 3 de abril entrará en vigor el Horario de Verano, por lo que el sábado 2 de abril, la población deberá adelantar una hora los relojes antes de irse a dormir, a fin de que inicien sus actividades con el nuevo horario. Esta medida concluirá el último domingo de octubre.

(Fuente: Notimex)

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply