¿Qué hacer con un cabello rizado, maltratado y deshidratado?

 

Estefania Ruiz

El cabello rizado tiende a ser más seco y más propenso a enredarse que el cabello lacio, así que deberás tener cuidado cuando lo laves con champú, acondicionador y cuando te peines.

 

Cuando vayas a un salón de belleza, asegúrate de pedir un corte en seco, señala la estilista Mónica Estrada, ya que ello permitirá realmente ver la forma en que se amoldarán tus rizos. 

 

Señala que si bien el cabello rizado es la envidia de muchas chicas, para quien lo tiene se convierte en un castigo por los cuidados que requiere, desde su lavado, hasta un corte y tratamientos especiales. 

Sin duda, indica la experta, “el cabello rizado no se deja domar con facilidad y además necesita una serie de cuidados para que luzca realmente bonito y esté sano, porque el cuero cabelludo y la estructura capilar tienden a debilitarse. Sea que tienes rizos naturales o te sujetas a un proceso de ondulado químico”. 

 

Un pelo rizado debe su forma a que su cutícula no se encuentra completamente sellada como en el caso de los lisos. Por este motivo, este tipo de pelo suele ser más frágil, quebradizo y con tendencia a la sequedad y al encrespamiento, y es por ello por lo que debemos de aplicar cuidados especiales.

Foto: CDN Digital

Tips para cuidar el cabello rizado
Antes de lavar el pelo, conviene desenredarlo. Así evitaremos que se encrespe y se quiebre si lo desenredamos una vez mojado (que es aún más frágil).

Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial. Ello aportará más flexibilidad y manejabilidad a la melena.

No se debe de frotar el pelo con una toalla a la hora de secarlo, sino “apretarlo” con la toalla en pequeños movimientos para quitarle la humedad.

Es mejor secar el pelo al aire libre o con un difusor que tenga poco caudal de aire. También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más velozmente el cabello.

 

Una vez seco, se puede aplicar un gel fijador especial para cabellos rizados, eso sí, en poca cantidad. Así, conseguiremos una mayor definición de la onda.

Aplícate un tratamiento de queratina si tienes la onda muy cerrada. Así, se conseguirá una ondulación más natural, menos marcada. Este tratamiento reestructura y repara la melena, fortaleciendo el cabello y facilitando su peinado.

Foto: Taringa!