¿Qué es la veda electoral?

 

La veda electoral es cuando los candidatos detienen la propaganda para que los ciudadanos tengan un periodo de “reflexión” y puedan analizar propuestas, perfiles de los candidatos y decidan su voto en libertad.

 

El INE recordó que a la medianoche de este miércoles terminaron las campañas en seis entidades del país e inició el periodo de veda electoral.

 

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, dijo que “es un momento en el que las campañas se interrumpen, partidos, candidatos, simpatizantes están obligados legalmente a suspender sus actividades de proselitismo”.

 

“LA MESA ESTÁ PUESTA”

“Es un periodo en el que los funcionarios públicos adquieren una responsabilidad todavía mayor de apegarse a los principios legales y constitucionales que los obligan en materia electoral específicamente y en primer lugar, el principio de imparcialidad en su actuación y en el uso de recursos públicos del artículo 134 Constitucional”, añadió.

 

Córdova puntualizó que “la mesa está puesta” para que los ciudadanos realicen una fiesta democrática e hizo un llamado “para que el próximo domingo salgan y con confianza expresen con libertad su voluntad política, son ellos y nadie más quienes decidirán quienes los gobernarán en el futuro próximo.