septiembre 20, 2021

Que el INE analice los actos del Ejecutivo Federal: MC

Que el INE analice los actos del Ejecutivo Federal: MC

 

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) habló sobre la intervención de la embajada de Estados Unidos para derrocar gobiernos democráticos. Además, consideró que el INE, en vez de estar amenazando de que va anular una elección que no puede anular porque no tiene facultades para ello, debería investigar el financiamiento del PRI, PAN, y PRD.

Dijo que a la derecha le falta el apoyo del pueblo. Quiero verlos recorriendo las calles, las comunidades, las poblaciones del país; quiero ver cómo los recibe la gente, reclamándoles el nivel de desigualdad, pobreza y desesperanza en que sumieron por décadas al país.   

 

Que el INE analice los actos del Ejecutivo Federal

Adriana Gabriela Medina Ortíz, legisladora de MC, expresó que para quien ostenta hoy la titularidad del Poder Ejecutivo, pese a que existe el mandato expreso de no intervenir en los procesos electorales, ha hecho todo lo posible para meterse en las elecciones de este año, cuando las reglas y las instituciones electorales se crearon con la imperiosa necesidad de darle certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad a los comicios.

Consideró urgente que el INE analice y determine si los actos del Ejecutivo Federal son constitutivos de un delito; es reprobable, pero sobre todo ilegal, que ante la desesperación en la caída de las preferencias electorales se pretenda que las instituciones actúen en contra de candidatos de oposición.

Denunció la crisis de violencia que vive el país, la cual ha cobrado la vida del candidato de MC, Abel Murrieta.  

 

Intervención del Ejecutivo de manera directa

La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) consideró que el titular del Ejecutivo ha intervenido de manera directa en el proceso electoral a favor de su partido, aún sabiendo que esto viola la Constitución.

No se debe permitir el camino al autoritarismo y la centralización a un solo hombre, ni la destrucción de las instituciones.

 

Fustigó que se ha aprovechado de la necesidad económica del pueblo y sostuvo que es momento que el Ejecutivo y los funcionarios del Gobierno acaten la ley y respeten a la autoridad electoral que fue la mismo que les permitió acceder al poder.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts