agosto 05, 2021

¿Qué controla la aparición de las canas?

¿Qué controla la aparición de las canas?

Para los científicos ya no era un secreto que la causa de la aparición de las canas era la falta de melanina, una proteína que determina el color del cabello, la piel y los ojos. Sin embargo, hasta ahora no sabían qué provocaba el descenso de su nivel.

Un equipo de científicos del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido) identificó el gen que podría causar la disminución del nivel de melanina, provocando el encanecimiento del cabello.

COLOR, DENSIDAD Y FORMA DEL CABELLO

Los investigadores señalan al IRF4, que no solo influye en el color del cabello, sino también en su densidad y forma, explica un estudio publicado en la revista ‘Nature’.

Más de seis mil personas procedentes de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú participaron en los estudios.

Durante el experimento, los expertos compararon sus genomas y llegaron a la conclusión de que solo un gen puede influir en la aparición del cabello blanco.

CONCENTRACIÓN DE MELANINA

El mismo gen en el genoma de la población europea determina el color rubio del cabello, que también depende de la concentración de melanina.   

Ahora los científicos pueden constatar que las canas no solo son una característica propia de la edad avanzada, sino que dependen de la genética también, lo que explica por qué aparece cabello blanco en los jóvenes.

Foto: Pexels

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply