julio 23, 2021

¿Qué contiene el misterioso maletín que lleva siempre Obama?

¿Qué contiene el misterioso maletín que lleva siempre Obama?

obama-maletinFoto: peru.com

 

 

El llamado Nuclear football, es un maletín de cuero negro que contiene objetos secretos y permite al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, autorizar un ataque nuclear en cualquier momento mientras se encuentre fuera de los centros de mando.

 

SIEMPRE AL ALCANCE

Oficialmente conocido como maletín de emergencia del presidente, el llamado Nuclear football, es portado por uno de los cinco ayudantes militares que rodean a Obama.

 

Está siempre al alcance del máximo responsable de los ejércitos estadounidenses, que puede utilizarlo para autorizar un ataque nuclear de forma inmediata, informa Business Insider.

 

LIBROS NEGROS Y CÓDIGOS

De acuerdo con Bill Gulley, exdirector de la Oficina Militar de la Casa Blanca, el maletín no tiene dentro un botón rojo, sino estos cuatro elementos:

 

1) Un libro negro de 75 páginas con opciones de ataque nuclear impresas en tinta negra y roja

 

2) Otro libro negro con una lista de lugares clasificados para proteger al presidente

 

3) Un sobre de manila de diez páginas con instrucciones sobre cómo hacer operar el Sistema de Transmisión de Emergencia

 

4) Una tarjeta con códigos de autentificación

 

PLAN SECRETO

El apodo football viene de Dropkick –un tipo de golpeo futbolístico–, que es el nombre clave dado a un plan secreto de guerra nuclear, según revela el exsecretario de Defensa Robert McNamara.

 

Los ayudantes militares seleccionados para llevar el maletín están entrenados para entregárselo al presidente en cuestión de minutos.

 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply