¿Qué calles están cerradas por la Pasión de Iztapalapa?

 

Como parte de las actividades por la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, las autoridades de la Ciudad de México realizan cierres a la vialidad en algunas calles de dicha alcaldía.

 

Desde el domingo pasado, como parte de las primeras actividades de la semana santa, la alcaldía cerró algunas vialidades con el fin de permitir las labores para la realización de las festividades por el domingo de ramos.

 

La zona cerrada está delimitada por las avenidas Año de Jujesúsárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.

 

Además, las calles de los Ocho Barrios del Centro de Iztapalapa que hacen esquina con dichas avenidas están cerradas para prevenir accidentes.

 

Las alternativas viales en la zona son la Calzada Ermita Iztapalapa, el Eje 6 Sur, el Eje 3 Oriente y Periférico.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

VIACRUCIS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital patrulla la zona con 6 mil 886 elementos y 687 patrullas, motocicletas, autobuses y grúas, así como 200 caballos de la Policía Montada para la vigilancia durante este viernes santo en las calles donde pasará el viacrucis.

 

En un comunicado, la alcaldía recomienda a los asistentes llegar a la zona en transporte público, usar ropa ligera de manga larga y cómoda, protector solar, sombrero o gorra, portar agua, cuidar a  niños y adultos mayores.

 

Además, seguir las indicaciones de las autoridades y, en caso de requerirlo, pedir ayuda a los oficiales de policía, o personal de protección civil y de la mencionada demarcación.