¿Qué autos están en desventaja en caso de colisión y tienen más muertes del conductor?

Según un estudio del Instituto de Seguridad en Carreteras para las Aseguradoras (IIHS por sus siglas en inglés), los conductores de autos con esta característica se encuentran en desventaja en caso de colisión.



 

IIHS hizo una investigación con vehículos para pasajeros modelo 2014 hallando que dicha particularidad en los autos eleva el índice de muerte de sus conductores.

 

Por medio de una unidad de medida denominada “muertes del conductor por años vehículo registrados por millón”, IIHS consiguió encontrar la diferencia que hace más vulnerables a los conductores de vehículos.

 

30 fallecimientos del conductor por años vehículo registrados por millón es el índice promedio de muertes del conductor para vehículos del año modelo 2014.

 

Pero si los resultados se filtran por tamaño del auto, el índice cambia.

 

Con un promedio de 87 fallecimientos del conductor por años vehículo registrados por millón los autos pequeños llevan las de perder en caso de colisión. Con tan solo 6 muertes del conductor por años vehículo registrados por millón las SUV resultan más seguras para sus manejadores.

 

Para tener una referencia de cuáles son esos autos con alto índice de muertes del conductor por años vehículo registrados por millón hacemos una lista:

 

Con un índice de 104 muertes está el modelo Hyundai Accent (que se vendió en México como Attitude by Dodge hasta el 2013).

 

Le sigue con 102 el Kia Rio sedán (en el 2014 éste no se vendía en México).

 

Según el IIHS, estos autos también dejan ver cifras elevadas de muertes: Chevrolet Spark, Nissan Versa, Ford Fiesta sedán, Kia Soul, Dodge Challenger y Nissan Titan Crew Cab caja corta 4×4

 

Asimismo, Nissan Sentra, Ford Focus sedan, Chrysler 200, Hyundai Genesis Coupe, Ford Fiesta 5 puertas y el Hyundai Accent 5 puertas (modelo no comercializado en México).

 

A diferencia de esos autos, hay modelos que no mostraron muertes del conductor en colisiones: Audi A6 Quattro, Audi Q7 Quattro, la nueva Jeep Cherokee 4×4, y el Lexus CT200h.

 

Otros automóviles distinguidos son el Lexus RX350 tracción delantera, Mazda CX-9 tracción delantera, Mercedes-Benz Clase M tracción integral, Toyota Tacoma doble cabina caja larga y VW Tiguan tracción delantera. Foto: YouTube

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...