¿Qué aconsejan los expertos? ¿Ir en neutral o frenar con motor en pendientes? (video)

 

En esta temporada vacacional, siempre es importante escuchar los consejos de expertos en el cuidado de tu automóvil y la forma más adecuada de conducir, a fin de evitar accidentes. 

 

¿Qué aconsejan los expertos? ¿Ir en neutral o frenar con motor en pendientes? 

 

Existen dos opciones: dejar el auto en neutral y la segunda es poner una velocidad y descender en ella, haciendo que tanto la tracción como el motor trabajen, es decir, frenar con motor.

 

Según los expertos, es más eficiente hacerlo en una velocidad y la razón es la siguiente. Por lo menos en los autos modernos, que cuentan con inyección electrónica, gastas menos gasolina.

 

LA RAZÓN ES SIMPLE

Cuando desciendes en una pendiente en una velocidad, lo que mantiene la velocidad, son las ruedas, la inercia, la gravedad, fricción y la misma tracción, por esta razón no es necesario presionar el acelerador. Al no hacerlo no se inyecta combustible a los cilindros, es decir, no se gasta gasolina.

 

¿ACASO EL MOTOR SIGUE FUNCIONANDO?

Sí lo hace y mantiene la rotación, sin embargo, debido a la tracción y transmisión, no inyecta combustible. Y si se hace en neutral, requiere un poco de combustible para mantener el auto.

 

Empero, no en todos los escenarios opera así. Existe una forma en la que ir en neutral es mejor. Si nos encontramos en un trayecto en el que haya ascensos y descensos, o también conocidos como ‘columpios’ y es suficiente el ímpetu, no gastaremos mucha gasolina. Por el contrario, en una velocidad al frenar, será necesario aplicar el acelerador.

 

En inglés, Engineering Explained  da una interesante explicación al tema.