abril 19, 2021

‘Pulgarcito’ sale de prisión tras 19 años recluido; fue condenado por #violación

‘Pulgarcito’ sale de prisión tras 19 años recluido; fue condenado por #violación

 

El exactor Cesáreo Quezadas, conocido como Pulgarcito, obtuvo su libertad tras pasar 19 años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, donde cumplió condena tras ser acusado de violación, informó Francisco Brito Herrera, director del centro penitenciario.

Quezadas fue condenado por el delito de violación, cometido en contra de su hija.

 

En su infancia

Fue actor de cintas, participó en más de 20, pero es recordado por su emblemática participación como el niño que daba vida a Pulgarcito, película filmada en 1957, cuando apenas contaba con 7 años de edad.

 

En 1971 fue preso, por asalto a mano armada en una zapatería, y se entregó a la Justicia al pensar que había asesinado a la encargada. Dos años después, en 1973, retornó al cine, pero se retiró al poco tiempo para establecer un taller de impresión.

 

Su segunda esposa descubrió un video de él abusando de su hija, por lo que lo denunció y fue aprehendido en Mérida, donde se escondía.

El 30 de abril de 2002, fue condenado a 20 años de prisión, que se cumplían en 2022, pero obtuvo liberación anticipada por su avanzada edad, pues cuenta ya con 70 años.

Foto: Captura de pantalla [email protected] del Cine Mexicano

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts