Pueblo de Italia te paga 3 mil pesos para que rentes y vivas ahí

Es sabido que muchos pueblos italianos están creando diferentes estrategias para incrementar su población. Éste es el caso de Teora, una comuna en la provincia de Avellino, en la región de Campania, Italia, que actualmente, tiene tan sólo mil 500 habitantes.  Este pueblo, está impulsando una de aquellas iniciativas para atraer a más personas de la misma Italia, o de otras partes del mundo, pagando dinero a los nuevos residentes para cubrir los gastos de la renta de una casa en el centro.

Stefano Farina, el alcalde del lugar, señaló a CNN que se espera que las personas que se sumen al proyecto se comprometan a permanecer en Teora por un periodo ininterrumpido de tres años y que no sólo alquilen las casas para pasar las vacaciones.

El gobierno de Teora pagarán a los interesados un monto de 150 euros (3 mil pesos aproximadamente), como un apoyo para que las familias puedan alquilar una casa en donde vivir ubicada en el centro del pueblo.

Según reportó el alcalde, el aquiler de los inmuebles de aquella región no superan los 200 euros (4 mil pesos).  A su vez, y si se quiere obtener una casa propia, para vivir ahí más tiempo, el gobierno ofrecerá 5 mil euros (100 mil 500 pesos) para que las personas puedan adquirirla. Los precios de los inmuebles no suelen superar los 30 mil euros (600 mil 500 pesos aproximadamente).

A su vez, Farina criticó otras iniciativas parecidas en otras regiones de Italia, como la de vender casas a un euro, pues asegura que esta medida sólo ocasiona que la gente utilice las viviendas como casas de verano, para vacacionar y no soluciona el problema de la falta de población.  Con la medida, el alcalde busca “darle un nuevo aliento a la vida”.

¿Qué opinas?