Puebla sumó cinco feminicidios en septiembre

puebla-suma-quinto-feminicidio-de-septiembreFoto: www.telesurtv.net

 

 

Sumaron cinco feminicidios en Puebla durante el mes de septiembre; el último caso, el número 62 en lo que va del año con el asesinato a balazos de Edna Galindo López, de 40 años, quien fue ultimada frente a la Telesecundaria “Adolfo López Mateos”.

 

Lugareños señalaron que un hombre se le acercó a Edna mientras jugaba basquetbol en las canchas ubicadas frente al centro educativo.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación número 361/2016 del Distrito Judicial de Zacatlán, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas en la comunidad de San Miguel Jojupango, en el municipio Hermenegildo Galena.

 

LA PAREJA DE EDNA DECLARÓ QUE UN HOMBRE LLEGÓ DIRECTAMENTE EN CONTRA SU COMPAÑERA Y LE DISPARÓ

 

Los vecinos dijeron que el presunto agresor fue identificado como Jairo Hernández, pero se desconoce qué relación mantenía con la mujer.

 

En lo que va de septiembre se han perpetrado cuatro asesinatos más contra féminas, según el reporte de las autoridades estatales.

 

Apenas el martes 20 de septiembre, en Puebla se registró el feminicidio 61 en lo que va del año 2016.

 

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Una mujer de 39 años fue asesinada en el municipio de Izúcar de Matamoros, a causa de los múltiples golpes que le propinó su esposo.

 

Familiares dieron a conocer que Angelina huyó de su casa ubicada en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en la capital poblana, debido a la violencia doméstica que sufría.

 

El 7 de septiembre, ocurrió otro feminicidio, el de Sandra Nava Flores que murió de un disparo de arma de fuego accionada por su esposo. Su pareja sentimental le disparó en varias ocasiones mientras caminaba por la calle, cuando llevaba a la escuela a su hijo.

 

Tres días antes, el 4 de septiembre, Araceli García Castillo, de 22 años, fue golpeada hasta morir por su novio. También está detenido.

 

El 1 de septiembre fue asesinada Lili Marlén Guevara, de 27 años, por su novio, quien ya está detenido. Se reportó como desaparecida desde el 3 de julio.

 

EN LO QUE VA DE 2016 EN EL ESTADO DE PUEBLA SE HAN PERPETRADO EN PROMEDIO 1.5 FEMINICIDIOS POR SEMANA

 

Ante ello, la agrupación “Todos para todos”, de la cual es vocera la ex diputada federal Violeta Lagunes, solicitó la Alerta de Género para el estado de Puebla, el cual se encuentra en proceso, luego de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) admitió la petición.