Puebla reporta saldo blanco tras sismo de 5.9

 

Autoridades de Protección Civil de Puebla informaron que no se reportaron afectaciones en inmuebles o vías de comunicación luego del sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, no se reportaron afectaciones en inmuebles o vías de comunicación.

 

Así lo determinó la coordinación con las 11 regiones de Protección Civil estatal y sus homólogos municipales tras realizar recorridos de supervisión en apoyo a la población.                                                                                                                                                                                                                                                                                             

SE MANTIENE ALERTA

Protección Civil estatal confirmó que se mantiene alerta para reaccionar de manera puntual ante los fenómenos sísmicos y se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por posibles réplicas y reportar cualquier emergencia a la línea #911.

 

Además, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reportó saldo blanco en las instalaciones estratégicas y red hospitalaria de la entidad.

 

Señaló que tras el movimiento telúrico ocurrido a las 8:31 horas, el personal de Protección Civil llevó a cabo los protocolos de revisión en todas las regiones de la entidad.

 

REVISAR SUS VIVIENDAS

El gobernador exhortó a la población a revisar sus viviendas y reportar cualquier daño al número de emergencia 911.  

 

Cerca de las 10 de la mañana, el gobernador Galy informó que se concluyeron las labores de revisión y se tiene saldo blanco en el estado de Puebla tras el sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Oaxaca.

 

 

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

En la Ciudad de México cientos de inmuebles fueron evacuados como marca el protocolo de seguridad y no se reportaron daños ni personas heridas.

 

El movimiento también se sintió en los estados de Puebla y Michoacán.

 

En Oaxaca también se activaron los protocolos de seguridad y algunos inmuebles fueron evacuados sin reportarse lesionados.

NOTAS RELACIONADAS

Fuerte #Temblor sacude esta tarde la CDMX; Preliminar: Magnitud 7   Preliminar: SISMO Magnitud 7 Loc. 8 km al NORESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 16/02/18 17:39...
Erupción del volcán de Kilauea causa un sismo de 5,2 grados   La erupción del volcán Kilauea, de Hawaii que empezó a escupir lava hace más de un mes, pr...
Se disparan ejecuciones en la Ciudad de México   Las ejecuciones del crimen organizado en la Ciudad de México se han incrementado en un 130...