Publicará Google tiempos de espera para comer en restaurantes

Desde este día, las búsquedas de Google se darán a la tarea de poner a disposición de los usuarios los tiempos de espera necesarios para comer en algún restaurante, con lo cual podrán decidir si vale la pena esperar.

“¿Cuántas veces te ha pasado que tienes ganas de ir a comer un domingo a mediodía a ese restaurante que tanto te gusta, y al llegar, te encuentras con una larga lista de espera?”, sañala la compañìa de tecnología en un comunicado.

Los tiempos de espera, que próximamente se encontrarán disponibles también en Maps, pueden permitir decidir “si ese ramen realmente vale una hora de espera, o es mejor planificar con anticipación un momento para saciar tu antojo y no tengas que esperar”.

Para ver los tiempos de espera en casi un millón de restaurantes alrededor del mundo que no necesitan reservación, sólo se requiere buscar el local en Google, abrir la lista de negocios y desplazarse hasta la sección denominada “Horarios populares”.

En dicha sección se observar el tiempo de espera estimado, e incluso desplazar la pantalla hacia la izquierda y hacia la derecha para ver un resumen de los tiempos de cada día debajo de las barras de hora, para que puedan evitar multitudes.

Las estimaciones del tiempo de espera se basan en datos históricos anónimos, de forma similar a como se calculan los horarios populares y la duración de visita.

Notas relacionadas