PT pide no dejar entrar a Senado a padres de niños con cáncer

 

El Grupo Parlamentario del PT solicitó a la Mesa Directiva del Senado “sacar” y no volver a permitir el acceso al recinto legislativo a los padres de niños con cáncer por “escandalosos”.

Ante la mirada incrédula de los legisladores de otros partidos que consideran que las cámaras son la “casa del pueblo”, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, preguntó a la petista Geovanna Bañuelos, si era en serio su petición.

A lo que la senadora del PT respondió que si entraban al Senado los padres que desean abasto de medicamentos para niños con cáncer, ella iba a traer mañana a ganaderos y otros grupos para hacer protesta en el recinto legislativo.

ACUERDO ENTRE GRUPOS PARLAMENTARIOS

En la sesión, el Senado discutió la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, con lo cual desapareció el Seguro Popular.

Existe un acuerdo entre los grupos parlamentarios para garantizar el abasto de medicamentos a niños con cáncer durante esta transición, y que este tema quede fundamentado en la exposición de motivos de la nueva norma.