Proveedor de VisitMéxico demanda a Miguel Torruco ante la SFP

 

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por Tecnocen, empresa que se encargaba de administrar la página VisitMéxico, luego de culparla de “hackear” el sitio web oficial para la promoción turística del país.

 

En el documento, Juan Sergio Loredo Foyo, responsable de la firma, señaló que el funcionario salió públicamente a decir que había actuado “de mala fé hackeando el sitio denominado visitmexico.com”.

 

Señaló que estás declaraciones la dio Torruco Marqués en el programa radiofónico del periodista Joaquín López Dóriga.

 

“No es hackeo. Suspendida por falta de pago”

El pasado 25 de julio, la página de VisitMexico.com registró diversos problemas, ya que sus contenidos originales fueron eliminados y aparecía un mensaje donde se decía: “No es hackeo. Suspendida por falta de pago”.

 

En la plataforma también aparecieron diversos documentos donde la empresa Tecnocen.com alegaba que la compañía Braintivity le debía recursos por trabajos de proveeduría en la plataforma.

 

Tras varios días con la página suspendida, la compañía Tecnocen.com dio a conocer que entregaría el sitio y las contraseñas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para concluir con la disputa.

Foto: @TorrucoTurismo