junio 14, 2021

Pugnan por expedir la Ley del Ingreso Mínimo Vital de Impacto Temporal Económico

Pugnan por expedir la Ley del Ingreso Mínimo Vital de Impacto Temporal Económico

 

La legisladora Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (MC) propuso expedir la Ley del Ingreso Mínimo Vital de Impacto Temporal y Económico con el fin de establecer y garantizar el derecho de las personas a recibir un ingreso mínimo ante la ocurrencia de un caso o hecho fortuito o de fuerza mayor en los que vean disminuidos sus ingresos económicos.

Planteó otorgar un ingreso de hasta tres meses de salario mínimo, es decir 12 mil 753 pesos para quienes hayan perdido su empleo.

 

Detalló que los recursos serán generados mediante un fondo de emergencia de impacto temporal económico, el cual se constituirá por los recursos provenientes de hasta un 2.2 por ciento de ingresos petroleros y donaciones o cualquier tipo de aportación que provengan de personas físicas o morales.

 

Se remitió a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública del recinto de San Lázaro.

Foto: Leroy Skalstad/Pixabay 

About The Author

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts