octubre 28, 2021

Proponen adicionar el delito de represión al Código Penal Federal

Proponen adicionar el delito de represión al Código Penal Federal

 

La diputada Andrea Chávez Treviño, de Morena, propuso modificar el Código Penal Federal con el objetivo de adicionar el delito de represión al citado ordenamiento legal, e imponer de uno a cinco años de prisión, y de cincuenta hasta ciento cincuenta el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, así como la destitución del empleo, cargo o comisión y la inhabilitación de uno a tres años para desempeñar cargo o comisión pública.

La iniciativa señala que comete dicho delito cualquier corporación policial o de las Fuerzas Armadas que haga uso de la fuerza pública y con ello ejerza algún tipo de violencia en contra de cualquier persona que se encuentre manifestándose en cualquiera de sus formas, libre y pacíficamente.

Así como el servidor público que, a cargo de la procuración y administración de justicia, ejerza sus actividades de forma negligente o arbitraria con la intención de reprimir actuaciones sociales.

Se remitió dicha propuesta a la Comisión de Justicia.

Foto: cocoparisienne/Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts