Propone AMLO a Loretta Ortiz, Celia Maya y Juan Luis González en la SCJN (video)

Loretta Ortiz, Celia Maya y Juan Luis González Alcantara Carrancá integran la terna que el Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará hoy el Senado para ocupar la vacante libre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó esta mañana en conferencia de prensa matutina.

 

Loretta Ortiz

Exdiputada federal por Morena, y durante el proceso de transición ayudó al Presidente a realizar los foros de Pacificación que se realizaron en todos los estados para recoger propuestas sobre seguridad, entre ellas la amnistía.

 

Celia Maya

Es integrante del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, y durante el pasado proceso electoral fue candidata de Morena para una senaduría para la entidad, también previamente fue candidata del PRD para la gubernatura de la entidad.

 

González Alcántara Carrancá

También fue considerado por el mandatario federal para ocupar la Fiscalía General de Justicia;fue defensor del ministro en retiro Gerardo Góngora Pimentel, también cercano al mandatario.

 

López Obrador resaltó que en esto proceso la línea es que no hay línea, pues los senadores decidirán libremente. “Les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo, son gente honesta, son abogados de primer orden”, subrayó..

 

Resaltó que para la selección consideró que fueran personas que actúen con libertad, que no acepten consignas ni respondan a intereses creados.