Pronostican drástico descenso de temperatura en gran parte del país

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 11 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país. 

 

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior lo cual favorecerá el desarrollo de una amplia zona de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, ráfagas de viento y posibles trombas marinas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

EN EL REPORTE MÁS RECIENTE

Del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire polar asociada al frente frío, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

 

Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas principalmente en las temperaturas mínimas sobre gran parte del país a partir del jueves.

 

EN SU REGISTRO POR REGIONES

El SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

 

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

 

En el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado por la tarde, con bancos de niebla dispersos. Tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

 

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla y ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

 

Para la Mesa del Norte habrá cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

 

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo por la tarde y noche. Además bancos de niebla y ambiente muy frío por la mañana. Viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. 

Foto: Noticiero El Vigilante

NOTAS RELACIONADAS

Heladas afectan gran parte del territorio nacional   El frente frío número 22 se extenderá este sábado sobre el noroeste del Mar Caribe, sin af...
Onda de calor provocará temperaturas superiores a 35 grados en 28 esta...   La onda de calor que afecta al país generará temperaturas de más de 35 grados en 28 estado...
México espera 30 frentes fríos más     Con la llegada de un nuevo frente frío que entró la tarde de este jueves, desde ...
Se prevé cielo nublado la mayor parte del día en el Valle de México   El Valle de México registrará este viernes cielo medio nublado la mayor parte del día y ba...