Promete AMLO 3,600 pesos para jóvenes durante su sexenio

 

Al menos 3,600 pesos se darán a la tarea de recibir como pago los jóvenes que decidan integrarse a un programa de aprendices impulsado por AMLO.

Andrés Manuel López obrador desea que empresarios empleen a jóvenes, por lo que propuso crear una red de tutores.

Durante el encuentro que mantuvo con integrantes del CCE, Concanaco y Canacintra planteó el proyecto para emplear a 2.6 millones de jóvenes.

Explicó que el plan de aprendices busca dar experiencia a los estudiantes mientras terminan su carrera. El programa “jóvenes construyendo el futuro” consiguió ya el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial.

¿A quien va dirigido?

El proyecto del presidente electo está dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que son más de 30 millones en todo el país, de acuerdo al INEGI. La mayoría de ellos recibe entre uno y tres salarios mínimos debido a la falta de experiencia, por lo que el programa será ideal para generar mejores ingresos en un futuro.

Listo en dos semanas

Alfonso Romo, propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia, dijo que en dos semanas se darán a conocer más detalles.

Adelantó que el proyecto incluye un reglamento para quienes resulten beneficiados y una medición de confianza. Asegura que ningún proyecto puede resultar exitoso si no es medible.

Destacó que la apuesta por los jóvenes traerá mayor competitividad y, al mismo tiempo, los alejará de la violencia y evitará la migración.

NOTAS RELACIONADAS