Prohibirá Trump venta de vapeadores o cigarros electrónicos con sabores

Donald Trump, presidente estadounidense, comunicó que planea prohibir la comercialización de cigarros electrónicos con sabores en Estados Unidos, después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos) está trabajando para prohibir los cigarros electrónicos con sabores”, dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Alex Azar expuso que tomará “varias semanas” para terminar este proceso y, luego, un periodo de 30 días para que entre en vigor la decisión de prohibir todos los sabores de cigarros electrónicos, excepto el de tabaco.

Azar hizo el anuncio en el Despacho Oval al lado de Trump, que aseguró que el vapeo es un problema que afecta especialmente a “niños inocentes”.

Tendremos que hacer algo respecto a esto”, apuntó Trump.

Su mujer, la primera dama Melania Trump, señaló ayer que está “profundamente preocupada” por el creciente uso de los vapeadores en Estados Unidos.

Estoy profundamente preocupada por la creciente epidemia del uso de cigarros electrónicos entre nuestros niños. Necesitamos hacer todo lo posible para proteger al público de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco, y evitar que los cigarros electrónicos se conviertan en una vía de acceso a la adicción a la nicotina”, aseveró Melania Trump en su cuenta de Twitter.

El aviso del Gobierno de Trump se produce después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas –tres de ellas el pasado viernes- como consecuencia de los cigarros electrónicos, una práctica sobre la que se están imponiendo prohibiciones por sus riesgos.