Prohíben celulares a empleados de la Refinería de Salamanca; esta medida fue tomada para evitar que se comuniquen con los huachicoleros

Los empleados de la refinería de Salamanca, Guanajuato, tienen prohibido utilizar celulares en las instalaciones, en el marco de la estrategia contra el robo de combustible, conocida como huachicoleo, que implementa el Gobierno federal.

Así lo da a conocer la bitácora a la que tuvo acceso el periodista Humberto Padgett, quien resalta que la refinería, cuyo nombre completo es Ingeniero Antonio M. Amor, está trabajando al 20 por ciento, por la insuficiencia de gasóleo y reparaciones.

Los trabajadores, señala el comunicador, recibieron un correo electrónico por parte de los responsables de las áreas de mantenimiento de plantas y talleres, que les prohíbe el uso de celulares.

“Queda prohibida la portación y uso de equipos de comunicación celular, en las áreas de proceso y talleres”, se indica en la misiva.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Padgett señala que esta medida fue tomada para evitar que los empleados se comuniquen con los huachicoleros.

“Esto para que no informen de los cambios, para que no se comuniquen con los huachicoleros. Una de las mecánicas de robo es que desde adentro se modifica la presión de la gasolina que sale a los ductos, se le dice al huachicolero, que suele ser un ex trabajador de la refinería”, que es el momento propicio para extraer combustible, comentó.

Fuente: www.uniradioinforma.com