septiembre 20, 2021

Prohíben aborto en Texas a partir de la sexta semana

Prohíben aborto en Texas a partir de la sexta semana

 

Sobre la ley del estado de Texas que prohíbe el aborto a partir de la sexta semana de embarazo, el presidente Joe Biden la calificó como “extrema”, y dijo que “viola flagrantemente” el derecho constitucional de la mujer a abortar.

Dicha ley, que prohíbe el aborto a partir del mes y medio de gestación, entró en vigencia esta semana, luego de que la Corte Suprema y una corte federal de apelaciones no se pronunciaran sobre solicitudes de emergencia pendientes presentadas por proveedores de servicios de aborto.

Así, una de las más estrictas leyes de los EU, prohíbe el aborto antes de que muchas personas sepan siquiera que están embarazadas.

La ley permite a los ciudadanos a entablar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una persona embarazada que busca un aborto en violación de la prohibición.

Ello se da en texas, mientras los jueces se preparan para pronunciarse sobre la constitucionalidad de una ley de Mississippi que prohíbe el aborto a partir de las 15 semanas.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts