PROHÍBEN A ACOSADORES SEXUALES JUGAR POKÉMON GO EN NUEVA YORK

PROHÍBEN A ACOSADORES SEXUALES JUGAR POKÉMON GO EN NUEVA YORK

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los servicios de libertad condicional prohibir a casi 3, 000 acosadores sexuales fichados, jugar a Pokémon Go para “proteger a los niños neoyorquinos”.

 

El juego desarrollado por la empresa estadounidense Niantic y descargado más de 75 millones de veces, es, en efecto, muy popular entre el público joven, y permite localizar a otros jugadores, lo que podría ser utilizado por exreclusos cuyos delitos fueron de carácter sexual, según el gobernador.

 

Andrew Cuomo ordenó al Departamento Penitenciario y de Libertad Condicional (DOCCS en inglés) prohibir Pokémon GO a las personas condenadas por delitos sexuales que han cumplido su condena pero siguen fichados, según un comunicado.

 

CUOMO DIRIGIÓ TAMBIÉN UNA CARTA A NIANTIC, PIDIÉNDOLE QUE EVITARA QUE ESTOS EXDELINCUENTES JUGARAN EL JUEGO MÁS POPULAR DEL MOMENTO, QUE CONSISTE EN ATRAPAR CRIATURAS VIRTUALES QUE LA CÁMARA DEL TELÉFONO HACE APARECER EN EL ENTORNO DEL JUGADOR.

 

El gobernador explicó que tomó esta decisión después de que dos senadores de Nueva York demostraron que algunos niños habían jugado, sin saberlo, Pokémon Go cerca de la residencia de delincuentes sexuales fichados.

 

En Estados Unidos, todas las personas condenadas por delitos de naturaleza sexual quedan registradas en un archivo específico. Ellos deben asegurarse de que sus datos, en especial el domicilio, estén vigentes.