PROHÍBE NUEVA YORK QUE AGRESORES SEXUALES JUEGUEN POKEMON GO

jugadores

El gobernador Andrew Cuomo dispuso que las personas que estén en el registro de delincuentes sexuales en el estado de Nueva York sean impedidas de entrar al popular juego de realidad aumentada Pokemon Go.

En un decisión emitida este lunes, Cuomo comunicó que mandará la lista de delincuentes sexuales a la empresa Niantic, programadora  de la plataforma digital de Pokemon Go, a fin de que evite que estas personas puedan acceder a la aplicación , tal como sucede en el caso de la red social de Facebook.

La orden prohibe además que los delincuentes sexuales puedan participar en cualquier clase de juego digital interactivo en la web , lo que afecta a un total de tres mil personas en el estado de Nueva York, actualmente bajo libertad condicional.

En ese sentido, el gobierno mandará igualmente la lista a los desarrolladores de plataformas digitales de las empresas Apple y Google.

La medida fue interpuesta después  de que legisladores locales demostraron que jugadores de Pokemon Go, en su mayoría menores de edad, eran atraídos sin su conocimiento a lugares  cercanos o incluso a las propias viviendas de delincuentes sexuales registrados.

La decisión  tiene como finalidad además impedir que delincuentes sexuales exploten la función de Pokemon Go que permite que participantes puedan de manera  intencional y mediante un pago aumentar el tráfico de jugadores a un destino particular, lo que podría ser usado con fines criminales.

“Proteger a los niños de Nueva York es una prioridad número uno, y en tanto que la tecnología evoluciona debemos garantizar que estos avances no se convierten en nuevas avenidas para que depredadores peligrosos hagan presa de nueva víctimas”, comentó Cuomo.