Prohíbe CDMX abordar transporte público con gorra y lentes; usuarios desconocen medida

 

El Gobierno de la Ciudad de México se dio a la tarea de disponer que se pidiera a los usuarios del transporte público y concesionado -con cámaras al interior- que al subir se retiraran, por un momento, lentes oscuros y gorras, como una medida de seguridad, para inhibir la delincuencia.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que lo que se pide es que cuando el usuario acceda a las unidades del transporte público “aquellas personas que porten lentes de sol, gorras o estas sudaderas con capucha puedan retirársela de momento… para se pueda identificar quién sube”.

Uno de los choferes de la Línea 7 del Metrobús desconoció la nueva medida de seguridad y dijo que en cuento le den la indicación la llevará a cabo.

Usuarios de esa línea del Metrobús no saben que se deben quitar la gorra y los lentes, al abordar la unidad.

Hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) que no lo saben.

En la Ruta 88 tampoco conocen la medida.

Manuel Noriega, checador de transporte público de la Ruta 88, mencionó que no les han dicho nada sobre esta medida. Señaló que en caso de que algún presunto asaltante quiera ingresar, “muchas veces suben como pasajeros o formados como usuarios”.

Rafael Chaires, chofer, apuntó que “de todas maneras, (los asaltantes) se suben y es lo mismo, aunque se suban encapuchados o hasta con la patrulla por ahí cerca, de todas maneras asaltan”.

Hay operadores de la red de transporte que opera de Auditorio a Santa Fe que sí saben de la norma, pero ante la negativa de la gente, optaron por no hacerlo.

Según el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con esta medida no se quiere generar molestia en el usuario.

Además de esta medida, seguirán las revisiones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina al transporte público con usuarios encubiertos, que son policías de Investigación, que viajan a bordo del transporte público.