Prohíbe Australia reuniones de más de dos personas por coronavirus

Limitarán las autoridades australianas  a dos el número de personas permitidas en una reunión, de esta manera pretenden contener el avance del coronavirus en el país a partir de hoy.

Con anterioridad se permitían reuniones de hasta 10 personas, pero el número de contagios no ha reducido en los últimos días, por lo que el comité nacional encargado de la emergencia se reunió para estipular las nuevas medidas, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Scott Morrison, primer ministro,  asegura que esta medida era radical pero necesaria y agradeció que la mayoría de los ciudadanos siguieran las reglas que hasta ahora se habían impuesto ante la situación de posible contagio masivo de COVID-19.

Las nuevas medidas serán estudiadas para que puedan ser reforzadas por las autoridades locales, aunque aún no se han estipulado las medidas específicas que se tomarán ante este nuevo cambio.

Las bodas y los funerales podrán mantener un límite máximo de 10 personas en la sala y los puntos de reunión externos, como los parques de skate, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

¿Qué opinas?