Programa conduce sin alcohol deja 40 personas remitidas al ‘Torito’ y 36 autos llevados al corralón

 

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aplicó la jornada especial del programa Conduce Sin Alcohol en distintas alcaldías con motivo a la Semana Santa para prevenir accidentes de tránsito.

 

En un comunicado de prensa, la SSC informó que la jornada nocturna de éste viernes y primeras horas del sábado, fueron establecidos 21 puntos de alcoholímetro, para revisión a conductores de transporte público y automóviles particulares.

 

Como resultado, de 18 mil 145 vehículos que transitaron por los puntos de revisión, se realizaron 9 mil 187 entrevistas y 362 exámenes de alcoholemia.

 

ESTARÁN DE 20 A 36 HORAS DETENIDOS 

De las pruebas de nivel de alcohol permitido, 40 automovilistas -37 hombres y tres mujeres-, fueron positivas, y 36 vehículos fueron llevados al corralón.

 

Los 40 infractores se canalizaron al Centro de Sanciones e Integración Social ‘Toritio, donde cumplirán un periodo de aproximadamente 20 a 36 horas, de acuerdo como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 

Los puntos de alcoholímetro se distribuyeron estratégicamente en las 16 alcaldías de la capital, entre las que destacan Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, donde se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo, ante lo cual se estableció la aplicación de la Ley Seca.