Prófugo, maestro de inglés que abusó de 19 niños en Tijuana

abusoFoto: Excélsior

 

 

El maestro de inglés acusado de haber perpetrado agresiones sexuales en contra de 19 niños en un plantel preescolar de Ensenada, Baja California, continúa prófugo de la justicia.

 

El docente fue sorprendido cuando una madre llegó al salón y escuchó los gritos de los pequeños, al abrir la puerta encontró a varios niños amarrados y sin ropa.

 

Los testimonios de los menores que dieron las familias ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJ), refieren que los menores presentan enuresis, acompañados de alteraciones conductuales.

 

DIVERSOS EPISODIOS DE LLANTO INEXPLICABLE, ANSIEDAD, TRISTEZA, AGRESIVIDAD, SENTIMIENTOS DE VERGÜENZA, MIEDO, NO PUEDEN IR AL BAÑO O DORMIR SOLOS.

 

Los 19 niños explicaron cómo había sido el abuso del profesor de inglés. Les decía que jugarían a policías y ladrones; a quienes se portaban mal los amarraba, volteaba contra la pared y los tocaba.

 

Algunos pequeños dijeron que callaron porque “no eran chismosos”, frase que el profesor de inglés repetía.

 

A pesar de los testimonios de los pequeños y padres de familia, la directora del plantel niega los abusos sexuales y ha desestimado las denuncias; dice a los familiares que no puede hacer nada porque el profesor renunció.

 

HABLA CEDH SOBRE PERITAJE

Por su parte, la CEDH concluyó que todos los peritajes sicológicos practicados refuerzan las versiones de las víctimas sobre los hechos.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta ahora se han presentado 19 denuncias y comprobado el abuso sexual a siete niños.