Profepa y Semar rescatan 630 huevos de tortuga golfina en playas de Guerrero

Foto: Tomada de/www.24-horas.mx
Foto: Tomada de www.24-horas.mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató los nidos de siete tortugas golfinas en los que se localizaban 630 huevos en Playas del Municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, para prevenir su posible robo.

Los 630 huevos rescatados durante el recorrido de vigilancia fueron llevados al campamento del Apostadero Naval, para ser resembrados y protegidos hasta su eclosión.

“En atención a denuncias ciudadanas sobre la extracción ilegal de tortugas, inspectores de la Profepa efectuaron un recorrido coordinado con 12 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), del Apostadero Naval de Mitla, en el tramo de playa comprendido de Playa Azul a Boca de Mitla”, refiere el comunicado.

Durante el trayecto de más de 10 kilómetros de playa, se revisaron vehículos que circulaban por el sitio, en los cuales se llevaban  artes de pesca y hieleras, además se pidió el retiro de personas en actitud sospechosa, quienes parecían aguardar a que las tortugas terminaran de depositar sus huevos, para saquearlos.

Por lo anterior el personal de la Profepa y Semar siguió con la vigilancia hasta asegurar el regreso al mar de los ejemplares de tortugas Golfinas.

“Adicionalmente, en el marco del Programa Operativo de Inspección y Vigilancia para la Protección de Tortugas Marinas, se continuarán realizando recorridos de vigilancia durante la temporada de anidación en todo el estado”, dice el texto.