PROFECO: NO SE TOLERARÁN IRREGULARIDADES EN GASOLINERAS

gasolina

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor , Ernesto Nemer,  indicó que para finales de este año se verificarán seis mil gasolineras en toda la nación , para garantizar que no haya irregularidades para el consumidor.

“Tenemos 11 mil 400 gasolineras en todo el país, se verificaron el año pasado dos mil 959… en lo que va de este año hemos verificado tres mil 100, para diciembre serán seis mil”, refirió  Nemer.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el procurador Federal del Consumidor comunicó  que se  creará  una aplicación para teléfonos celulares para que se pueda verificar a las gasolineras.

“Para que cualquier consumidor pueda saber si le cargaron lo que pagó o menos, y en ese caso, se manda un mensaje a la Profeco y se manda a hacer una verificación de manera puntual y focalizada, vamos a empoderar al consumidor para que sea verificador en terreno”, destacó.

Respecto al regreso a clases, la Profeco indicó que los libros de texto son gratuitos, y llamó a la población a denunciar cobros de los mismos.

“Los libros de texto son gratuitos, la Profeco tiene abiertos todos sus canales para atender cualquier irregularidad en torno al cobro de libros de texto gratuitos”, dijo.

Finalmente recordó que en todo el país se instalaron 79 ferias de regreso a clases, donde se ofertarán artículos escolares con 10 al 30 por ciento de descuento.