Profeco: Liverpool, Office Depot y  Walmart lideran quejas en lo que va de El Buen Fin

 

En el marco de El Buen Fin, que se realiza del 9 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta que Walmart, Liverpool y Office Depot son las empresas que tienen más quejas por parte de los clientes, pues no respetan las promociones anunciadas.

 

El Procurador Ricardo Sheffield Padilla dijo al diario Milenio que en lo que va de la promoción, la Profeco ha otorgado 2 mil 200 asesorías, realizado 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el Quién es Quién en los Precios del Buen Fin.

Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa, zapatos; los proveedores con más quejas son: Walmart, con 173; Liverpool, con 44 y Office Depot, con 19.

Además, los estados donde se han presentado más quejas, son: Ciudad de México, con nueve; Querétaro, con siete y Michoacan, con seis y Jalisco, con 4.

 

Refiere el funcionario que una de las quejas es que no entregan de inmediato la mercancía y algunos muestran un precio, pero a la hora de pagar, con tarjeta de crédito,  no les quieren respetar la promoción.

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/cuartoscuro.com