PROFECO INICIA INVESTIGACIÓN POR FALLAS EN TRANSMISIÓN DE CHIVAS TV

profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV, el pasado 23 de julio, durante la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey.

 

Según un comunicado, ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el Procurador Ernesto Nemer Alvarez instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

 

De inmediato, dicha Subprocuraduría –a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones- envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco.

 

ENTRE LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA PROFECO A CHIVAS TV SE ENCUENTRA, LA AUTORIZACIÓN PARA TRANSMITIR LOS PARTIDOS DEL CLUB GUADALAJARA POR INTERNET.

 

Además, si es a través de su propia infraestructura o de un  tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada Cleeng, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.

 

También Chivas TV debe manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado 23 se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.

 

La empresa tiene 10 días para responder al requerimiento. Una vez recibida la información por parte de la Procuraduría se tomarán las acciones que correspondan.