octubre 28, 2021

Prisión, por usar certificado falso de vacuna COVID en CDMX

Prisión, por usar certificado falso de vacuna COVID en CDMX

 

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que ante las denuncias sobre la expedición de certificados de vacunación contra la COVID-19 falsos en calles del Centro Histórico, quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo estos documentos podrían ser acreedores a diversas sanciones, entre ellas prisión.

Así, quienes soliciten o expidan este documento podrían estas incurriendo en un delito según el Artículo 339 del Código Civil de la CDMX, el cual advierte:

Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados.

Se agrega:

Las mismas penas se impondrán al que, con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiere sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts